Urbaser, premiada por su “Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica”

Imagen de energelia

Urbaser, la filial de medio ambiente del Grupo ACS, ha sido galardonada con el Premio AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas) a la “Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica”, premiando así la fuerte apuesta de la compañía por la sostenibilidad a través de la implantación del vehículo eléctrico en sus servicios. En concreto, el galardón reconoce los esfuerzos técnicos, económicos y humanos de la compañía para contribuir a que la movilidad eléctrica sea una realidad viable en los entornos urbanos. Hoy, Urbaser cuenta con una flota de 290 vehículos de impacto medioambiental nulo en el entorno urbano que operan hasta en 70 servicios públicos diferentes.

El galardón reconoce los beneficios que aporta la flota de Urbaser en las ciudades en las que opera, como por ejemplo en Barcelona, donde 51 de sus vehículos son eléctricos y que alberga una estación de 72 puntos de recarga inteligente, o el contrato de Madrid Río, en el que el 80% de los vehículos son eléctricos y alcanzan cifras de ahorro de hasta 110.300 litros de combustible fósil y de 291 toneladas de CO2 al año.

El premio ha sido recogido por Rubén Torrado, director de Compras y Maquinaria de Urbaser de la mano del Presidente de la AEGFA, Víctor Noguer, en la celebración del V Encuentro de Gestores de Flotas bajo el marco del Salón Internacional del Automóvil de Madrid. La compañía añade este galardón a otros reconocimientos a su flota de vehículos eléctricos como el distintivo de Garantía de calidad ambiental de la Generalitat de Catalunya o el Premio Muévete verde 2011 otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.

Urbaser

 

shadow