Según la consultora The Futures Company un 28% de los conductores comprarían un vehículo ecológico

Imagen de energelia

Según un estudio de la consultora The Futures Company la mayoría de los europeos prefieren disponer de un coche en propiedad, pero cada vez sienten más preocupación por los atascos, los costes de la conducción y el medioambiente. El estudio concreta que la mayoría de la gente dice que su vida sería “imposible” sin un coche.

El estudio de The Futures Company determina que la mayoría de la gente dice que su vida sería “imposible” sin un coche, sin embargo el 76 por ciento de los europeos dice que les afecta el estrés derivado de los atascos y los precios del combustible. El estudio concluye que el 74 por ciento usa el transporte público, el 37 por ciento comparte el coche cuando hace el mismo camino, y el 3 por ciento comparte el coche en función de un plan formal.

De los encuestados, el 28 por ciento dice que estudiarían comprar un vehículo ecológico aunque muy pocos han experimentado la conducción de esta clase de vehículos (el 8 por ciento ha tenido o ha conducido un vehículo híbrido eléctrico). En contraposición, el 66 por ciento de los encuestados ha tenido un vehículo con motor de gasolina y el 38 por ciento ha tenido un vehículo con motor diésel.

Se prevé que el número de coches en las carreteras de todo el mundo aumente de los mil millones actuales a entre 2 y 4 mil millones en 2050. La Comisión Europea pronostica que los gastos derivados de los atascos en Europa aumenten en un 50 por ciento hasta los 200 mil millones de euros al año, en el mismo periodo de tiempo. 

energelia

shadow