Saft presentará las baterías para scooters que se cargan en casa

Imagen de energelia

El Sistema EMIC está formado por baterías de 4 kgs. que se cargan de forma similar a un teléfono móvil. Este año, Green Cars se celebra el 3 de octubre en Vitoria bajo el título “Retos de negocio y oportunidades globales”.

Como cada año, Green Cars constituirá un excelente foro de encuentro de todos los agentes tecnológicos de los sectores involucrados en el desarrollo de la movilidad sostenible. 

El producto (ya en fase de comercialización) que presentará Saft Baterías es el sistema EMIC –desarrollado dentro del consorcio CONVEHIDOR-, que busca potenciar la puesta en marcha definitiva del vehículo eléctrico en las ciudades, prescindiendo de una gran batería y distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades fáciles de conectar entre sí. Éstas tienen una prolongada vida útil y, gracias a las altas prestaciones en cuanto a potencia que ofrece el litio-ión, son muy ligeras (4 kgs. aprox.), lo que las hace perfectamente transportables y recargables en el hogar, la oficina o cualquier punto de la red eléctrica. Para la fabricación de estas innovadoras baterías se pusieron en marcha en junio de este mismo año unas instalaciones específicas, situadas en Reus, que son las primeras de este tipo en nuestro país.

Saft

El sistema EMIC aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos (25 kms. por batería multiplicado por hasta 4 baterías = 100 kilómetros) y, al mismo tiempo, hace mucho más cómoda su recarga (recarga individual de los cartuchos o en bloque).

Además, el sistema se complementa con un “armario de recarga” desarrollado dentro del Proyecto Aquiles, ideado también por el Consorcio CONVEHIDOR, y donde se depositaría un cartucho agotado y se retiraría otro totalmente cargado.

bateria 

Saft

shadow