Repsol y Castrosua desarrollan y fabrican integramente en España el primer autobus urbano híbrido con autogas

Imagen de energelia

El Tempus AutoGas ahorra hasta un 40% en combustible y reduce las emisiones de NOx y CO2.

Repsol y Castrosua han presentado hoy en Madrid el Tempus AutoGas, la primera versión híbrida de autobús urbano con motor eléctrico y de AutoGas diseñado conjuntamente por las dos empresas españolas.  El Tempus AutoGas, es una de las principales novedades de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2012), que se celebra en IFEMA, Madrid, del 23 al 26 de octubre. 

El acto ha contado con la presencia del director de productos de GLP de Repsol, José Manuel Hernández Carrero; del director de desarrollo de negocio de GLP de Repsol, Eduardo Romero Palazón; del presidente de Castrosua, José Castro Suárez; y del CEO de Castrosua, Juan Luis Castro Rodríguez.

La nueva versión híbrida del Tempus AutoGas se sitúa a la vanguardia de los vehículos de transporte colectivo en ciudad, por sus ventajas medioambientales y económicas, y está equipado con las últimas soluciones de conducción y confort en el mercado de autobuses urbanos.

Junto a sus mínimas emisiones y la supresión de ruidos, el nuevo autobús híbrido con motor eléctrico y AutoGas suma una alta autonomía de funcionamiento y un ahorro en consumo de hasta un 40% respecto a un vehículo convencional.

Su eficiencia y su contribución a la mejora de la calidad del aire urbano sitúan este nuevo autobús con motor híbrido, como beneficiario de importantes ayudas públicas de hasta 30.000 euros por vehículo.

Repsol y el constructor de autobuses Castrosua han presentado hoy el primer autobús híbrido de transporte urbano con motor eléctrico y de AutoGas desarrollado y fabricado íntegramente en España. El nuevo vehículo, desarrollado conjuntamente por las áreas de I+D+i de ambas empresas españolas, ha sido presentado en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) que se celebra en Madrid del 23 al 26 de octubre.

La nueva versión del híbrido Tempus AutoGas -cuya presentación en público ha contado con la presencia del director de productos de GLP de Repsol, José Manuel Hernández Carrero; del director de desarrollo de negocio de GLP de Repsol, Eduardo Romero Palazón; del presidente de Castrosua, José Castro Suárez; y del CEO de Castrosua, Juan Luis Castro Rodríguez- figura entre las principales novedades de la FIAA 2012, y se sitúa a la vanguardia de los vehículos de transporte colectivo de pasajeros en ciudad, con importantes ventajas medioambientales y de ahorro económico. 

El vehículo, desarrollado por Repsol y Castrosua, incorpora también tecnología de General Motors y Siemens, y cuenta con un motor de tracción  eléctrica alimentado por batería, que a su vez se recarga con un motor térmico de AutoGas, obteniendo una autonomía de 300 kilómetros en modo híbrido. Adicionalmente, este vehículo es enchufable, con lo que también puede recargar las baterías conectándose a la red eléctrica.

La tecnología del Tempus AutoGas permite unos ahorros en combustible respecto a un vehículo convencional de hasta un 40%, en función de la línea que cubre el vehículo y su grado de funcionamiento. Además, ofrece la supresión de ruidos y reducciones muy significativas de las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno), y particularmente de CO2  de acuerdo con las pruebas realizadas según la metodología también utilizada   en el Proyecto Clima de la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

Junto a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y los ahorros de combustible, el autobús urbano híbrido Tempus AutoGas, está dotado con las últimas soluciones de conducción y de confort para los pasajeros.

Las ventajas del nuevo vehículo híbrido (eléctrico-AutoGas) de transporte urbano de pasajeros representan una oportunidad para las administraciones públicas en su esfuerzo constante por lograr una movilidad sostenible en las ciudades, y abaratar los costes de operación. Ambas características se reúnen en el Tempus AutoGas, lo que le sitúa como beneficiario de programas de ayudas públicas de hasta 30.000 euros por vehículo.

Energelia/Repsol

 

shadow