El 37% de los españoles, a favor de financiar las infraestructura del coche eléctrico con impuestos

Imagen de energelia

El 37% de los españoles se muestran a favor de financiar los costes de la infraestructura necesaria para impulsar el vehículo eléctrico a través de un modelo público basado en los impuestos, siempre que resulte asequible para el bolsillo del ciudadano, según un estudio elaborado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

La página web explicó que el 37% registrado en España está en línea con las cifras europeas (36%) y pone de manifiesto cómo la escalada del precio de los carburantes y la necesidad de una movilidad más fluida en las ciudades "acrecienta el interés" por el coche eléctrico.

La firma indicó que las previsiones del Gobierno contemplan que en siete años habrá cerca de 2,5 millones de coches eléctricos circulando por las carreteras españolas. Sin embargo, el 21% de los españoles opina que deben ser únicamente los conductores de este tipo de coches los que carguen con toda la tributación.

En este sentido, los conductores opinan que el coste de 8.000 millones que supondrá crear una red mínima de puntos de recarga en toda la Unión Europea "se traducirá a la larga en una menor dependencia del crudo", así como en menos contaminación ambiental y acústica.

Por otro lado, casi dos de cada diez españoles piensan que son los conductores de vehículos de combustión los que deben sufragar el coste de la implantación de los eléctricos, mientras que el 17% opina que se debería llevar a cabo mediante impuestos indirectos.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, subrayó que se plantea una transición hacia un escenario con motores alternativos, dado que el actual modelo energético "no es sostenible a largo plazo".

Asimismo, apuntó que hacer más ágil el cambio de modelo "exigirá discriminar de alguna manera a quienes continúen empleando motores tradicionales", ya que, en su opinión, "es un proceso que debe ser compartido por todos".

EP

shadow