Protermosolar considera "peligroso e irresponsable" hablar de retroactividad sobre las primas

Imagen de energelia

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) considera "peligroso e irresponsable" hablar de retroactividad sobre el tema de las primas a las renovables, "en unos momentos en los que se necesita transmitir confianza a los mercados sobre la seriedad de España".

En cuanto a las sentencias del Tribunal Supremo que, "sólo en apariencia, avalan una posible reducción retroactiva de las primas", subraya que estas resoluciones "no serían aplicables a las instalaciones de tecnología termosolar".

"Las instalaciones inscritas en el registro de preasignación de retribución gozan no ya de una expectativa, sino de un derecho consolidado a una determinada retribución, con lo que una reducción de la misma constituiría una supuesto de retroactividad en grado máximo, que está prohibida", indica la patronal en un comunicado.

Por ello, asegura que la reducción de la remuneración a las centrales termosolares "daría lugar a acciones contra la Administración por los titulares de las instalaciones", tanto en España como en Europa, "donde se interpondrían denuncias al Reino de España ante la Comisión Europea por infracción de la normativa comunitaria".

EP

shadow