Los asistentes a CSP 2013 podrán visitar la Plataforma Solar de Almería y la instalación del CTAER

Imagen de energelia

CSP Today 2013 anuncia la posibilidad de asistir a la Plataforma Solar de Almería, el mayor centro europeo de investigación, desarrollo y experimentación de tecnologías de concentración solar.

El 14 de noviembre podrán ver las últimas innovaciones en CSP de la mano de destacados investigadores del CTAER y del CIEMAT como Eduardo Zarza, director de sistemas de concentración solar.

Los esfuerzos en investigación y desarrollo que se exhibirán durante la visita incluyen la instalación solar experimental de geometría variable para sistemas de receptor central del CTAER. Este nuevo concepto creado por Dr. Valeriano Ruíz, se basa en una tecnología de torre móvil que gira sobre su eje. Esta torre está rodeada de heliostatos que se mueven alrededor de la torre mientras mantienen su distancia radial.

CPV

Brandon Páramo, organizador de CSP Today Ingeniería + explicó que “la visita a la PSA es una buenísima oportunidad para que los asistentes pregunten, debatan e interactúen con destacados investigadores además de aprender un poco más sobre las tecnologías que van a disminuir los costes de la CSP en los próximos años”.

Para más información sobre la visita y CSP Today Ingeniería + 2013

Foto.- US National Archives. Prototipo CPV de 1974.

shadow