Isofotón finaliza su primera instalación de alta concentración en China

Imagen de energelia

Isofotón ha realizado la instalación de una planta generación de energía eléctrica basada en tecnología de alta concentración (HCPV) que Isofotón tiene  en China. La instalación de 100kWp está ubicada en las afueras de la población de Golmud, en la provincia de Qinghai, al noroeste del país. Dicha instalación se ha realizado a 2900 metros de altitud y se encuentra en una de las zonas del planeta con mejor recurso solar con más de 7KWh/m2 y día de radiación solar directa y en una zona con muy pocas precipitaciones anuales.

Esta planta será la primera de su género desarrollada por una empresa que no es de origen chino.  Para la implantación Isofotón ha trabajado con un proveedor local. La empresa malagueña ha sido escogida para este proyecto por la eléctrica china GD Solar por su  experiencia y calidad en HCPV, área en la lleva investigando más de 10 años y en la que es pionera en el mundo. 

La alta concentración es una tecnología novedosa pero probada con éxito por la empresa Isofotón y capaz de generar hasta un 50% más de energía que la fotovoltaica convencional. Para ello se requiere su instalación en condiciones específicas que reúne Golmud. Algunos países como China, EE.UU. e Italia están apostando fuertemente por esta nueva tecnología de gran futuro y capaz de generar más energía a menor coste, así como de crear empleo y riqueza en zonas del planeta donse no es posible hacerlo por otras vías.

La planta será capaz de producir más de 220MWh/año que serán gestionados por la eléctrica GD Solar para abastecer parte de las necesidades de los 200.000 habitantes de éste área. 

Con esta instalación, Isofotón logra el ambicioso objetivo de comercializar su tecnología HCPV en el mercado chino, uno de los más exigentes y complejos, que cuenta con ubicaciones ideales para este tipo de tecnología.

 

Isofotón

shadow