Cita con la termosolar en Sevilla

Imagen de puraenergia

Se estima que la energía termosolar podría producir el 11.3%de la energía mundial. Con 89 plantas planeadas o en construcción en 16 países, superando varios GW de potencia total y proyecciones de un volumen financiero de €23 mil millones en el 2020, el potencial de la industria está claro.

Pero la termoeléctrica todavía tiene un obstáculo por superar: ser competitiva en precio con otras fuentes de energía. Sobre todo ahora que la fotovoltaica se prepara para alcanzar un costo medio de generación de 0,07c €/KWh al finalizar la década.

La 5ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica de Sevilla (organizada por CSP Today) se centra en la evolución y la competitividad de la termosolar a escala mundial. Los avances tecnológicos y las nuevas oportunidades de mercado abarcarán los puntos a tratar el 29 y 30 de noviembre.

En su 5ª edición, el evento cuenta con una visita a la planta Gemasolar y la entrega de premios CSP Today a la industria el 28 de noviembre.

Valeriano Ruíz y Luis Crespo de Protermosolar presidirán el evento y compartirán sus opiniones y conocimiento con las empresas principales del sector termosolar mundial. Entre ellas se encuentran: Abengoa, Acciona, ACS Cobra, Torresol, Siemens, GDF Suez, CENER, Ciemat, ENEL, European Investment Bank, Areva, Red Eléctrica y Novatec.

En total se esperan más de 700 asistentes de todo el mundo para aprender de la experiencia española y contribuir al desarrollo termosolar global.

El folleto de la cumbre con datos sobre los ponentes, patrocinadores y expositores está disponible para ser descargado gratuitamente en la página: www.csptoday.com/csp/programa y para obtener más información contacta con los organizadores a través del correo electrónico: info@csptoday.com

CSP

shadow