Abengoa construirá una central termosolar de 464 MW en México

Imagen de energelia

Abengoa desarrollará el nuevo campo solar de la central Agua Prieta II, ubicado en la localidad de Agua Prieta, en el Estado de Sonora, en México. El proyecto, pionero en México, ha sido promovido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país, y ha contado con el apoyo del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas "Global Environment Facility" (GEF).

Está previsto que entre en funcionamiento en un plazo estimado de 22 meses.

Abengoa acometerá la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la innovadora tecnología híbrida solar-gas en la nueva central termosolar de Agua Prieta II, compuesta por un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 12 MW.

La segunda fase del proyecto se completará con un ciclo combinado capaz de producir hasta 464,4 MW, que constará de dos turbinas de gas, una de vapor, un recuperador de calor, sistemas de enfriamiento, condensado y alimentación, y equipos y sistemas auxiliares.

La central termosolar de Agua Prieta II es la primera central híbrida solar-gas de México, y la tercera que Abengoa lleva a cabo en todo el mundo. Las dos primeras, situadas en Marruecos (470 MW) y Argelia (150 MW), ya están prestando servicio y se han posicionado como las primeras y mayores centrales híbridas con tecnología "Integrated Solar Combined Cycle" (ISCC, según sus siglas en inglés).

Con este nuevo proyecto, Abengoa consolida su posición en el desarrollo de tecnología eficiente en los sectores de medioambiente y energía, y como líder en el diseño y gestión de centrales termosolares en México, país en el que ha implantado soluciones innovadoras y sostenibles desde el año 1979.

Abengoa

shadow