100 asistentes de CSP Today Sevilla visitan Gemasolar

Imagen de energelia

Gemasolar, una de las plantas más modernas del mundo recibió ayer la visita de 100 asistentes al congreso CSP Today Sevilla. La delegación fue atendida por Santiago Arias, director técnico de Torresol Operación y Mantenimiento; y por Juan Ignacio Burgaleta, director de Tecnología de Torresol Energy quienes les explicaron el funcionamiento y las particularidades técnicas de la planta.

gemasolar energelia

Gemasolar con una potencia instalada de 19,9 MW es capaz de suministrar 110 GWh al año, suficiente energía para abastacer a más de 27.000 hogares, reduce en más 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2.

gemasolar2 energelia

La gestión de Torresol Energy (Sener y Masdar)ha sido reconocida con el galardón en los premios CSP Today Sevilla en la categoría de Solución de mejora de la capacidad de gestión en 2012. Estos premios son un nuevo reconocimiento al esfuerzo que ha llevado a cabo Torresol Energy para conseguir que la energía termosolar sea más eficiente y competitiva. La compañía cuenta con tres plantas termosolares en funcionamiento en España: Gemasolar en Sevilla y Valle 1 y Valle 2 en Cádiz, que a pesar de encontrarse aún en periodo de aprendizaje, cada una de ellas ha superado los 100 GWh de energía exportada a la red.

energelia

 

shadow