Nexus apuesta por el ahorro energético en edificios de viviendas

Imagen de energelia

Grupo Nexus Energía, conjunto de empresas encabezadas por la comercializadora de electricidad y gas natural Nexus Energía, inicia su actividad como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) en el sector doméstico con tres nuevos proyectos. El Grupo, a través de su área de negocio Nexus Renovables, gestionará por primera vez la producción de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción a un total de 149 viviendas de Cataluña, siendo Impuls Lloger SL la propietaria de los edificios destinados a alquiler asequible y la gestora inmobiliaria, Grup Qualitat.

La propiedad del edificio ha cedido la gestión energética y el mantenimiento de las instalaciones térmicas centralizadas a Nexus Renovables,  quien se encarga de conseguir un uso óptimo de las instalaciones. De este modo, los consumidores finales consiguen ventajas económicas y medioambientales, además de externalizar la gestión de las instalaciones de agua caliente y calefacción, y reducir las emisiones de CO2.

Nexus Renovables ofrecerá este servicio por primera vez a través de tres proyectos ubicados en un edificio de viviendas en Vilafranca del Penedés (Barcelona) y dos en Palafrugell (Girona). Estos tres  edificios disponen de una instalación centralizada de generación térmica con calderas de gas natural, además de un sistema de generación eficiente complementario, basado  en sistemas de  microcogeneración o placas solares térmicas que substituyen la instalación de calderas individuales para cada vivienda.

La instalación centralizada de producción de calefacción y agua caliente dispone de un equipo de microcogeneración, un sistema de generación eficiente capaz de obtener energía eléctrica y térmica simultáneamente, aprovechando el calor residual generado que se pierde en procesos de generación energética convencionales.

Nexus Renovables se encargará de la gestión integral de las instalaciones, comprando el gas natural necesario para su funcionamiento, para posteriormente vender el agua caliente sanitaria y la calefacción que produce directamente a cada una de las viviendas del edificio.

Nexus

shadow