Soria asegura que la reforma energética no se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana

Imagen de energelia

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la reforma energética para resolver el problema del déficit de tarifa no será aprobada mañana por el Consejo de Ministros.

Soria ha respondido con un "no" cuando los periodistas le han preguntado sobre este asunto a su salida de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido para informar acerca de la situación del sector del carbón.

El ministro se ha limitado a esta respuesta y ha eludido comentar los motivos por los que la reforma no se ha remitido todavía al Consejo de Ministros ni los plazos previstos para su aprobación.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó la semana pasada que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos analizaría en su reunión de este jueves el contenido de la reforma con vistas a su posterior aprobación.

Al incluir medidas de carácter impositivo, entre ellas un gravamen por la generación de electricidad, la reforma también está siendo analizada por el Ministerio de Hacienda.

EP

shadow