Solución SolarWorld para autoconsumo

Imagen de energelia

A pesar de todos los intentos de los lobbies eléctricos por frenar el desarrollo del autoconsumo en nuestro país, y la pasividad del Gobierno al no legislarlo - aunque está obligado a desarrollar la normativa Europea desde hace más de 3 años - el ahorro que le supondría a las empresas en costes y productividad es hoy en día incuestionable.

La normativa es clara y el responsable de fotovoltaica del IDAE lo recalco antes del verano “el autoconsumo está permitido, lo único que no está aprobado es la inyección a la red de la electricidad auto producida”. SolarWorld ha desarrollado un producto basándose estrictamente en la legislación actual.

solarworld energelia

 

Con nuestro Suntrol medimos los consumos por un lado y la producción eléctrica de la planta por el otro. El desarrollo realizado por SolarWorld permite controlar la producción eléctrica y mantenerla por debajo de los consumos para que nunca haya un superávit que pudiera fluir a la red.

Ya es posible instalar hasta 100 kw que siempre se podrá inyectar a red en cuanto el balance neto este legislado sin ningún tipo de modificación.Hasta entonces la planta supondrá para las empresas una gran reducción de costes aumentando así su competitividad. La planta de autoconsumo por generación fotovoltaica de SolarWorld permite recuperar la inversión en 5-7 años, dependiendo de la zona geográfica que se realice. Si además añadimos que la financiación se puede desgravar, que nos ahorramos el impuesto eléctrico y que podemos realizar amortizaciones sobre este inmovilizado, el plazo de retorno se recorta aún mas, haciendo muy atractivo este tipo de instalación para cualquier empresa.

A día de hoy las empresas necesitan recortar su consumo energético ya que en casi un sólo año llevamos más de un 20% en subidas de la luz y se espera otra subida de un 7% para  el primer trimestre de 2013 lo que ha dejado a muchos sectores españoles fuera de juego, es decir no son competitivos . La próxima subida será en el primer trimestre del 2013 y supondrá un aumento del 7% que ya ha sido aprobado.

La autogeneración  es una autentica garantía de éxito para cualquier empresa tanto por sus costes, eficiencia, proyección a corto, medio y largo plazo además que podremos garantizar una producción de manera gratuita por 30 años.

energelia/SolarWorld

 

shadow