SMA se convierte en el primer fabricante europeo con certificación para la distribución de inversores en el mercado japonés

Creado: Mié, 07/04/2012 - 09:03
Autor: energelia

En el pasado mes de febrero, SMA Solar Technology AG (SMA) inauguró oficialmente su filial de ventas y servicio en Japón. Ahora los dos primeros productos del líder del mercado mundial de inversores fotovoltaicos han obtenido la certificación de Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (JET) para su distribución en el mercado japonés. Ningún otro fabricante europeo o estadounidense ha conseguido hasta el momento una certificación JET para sus productos. SMA empezará a distribuir el Sunny Boy 3500TL-JP-22 y el Sunny Boy 4500TL-JP-22 en Japón en octubre de 2012. 

“La certificación JET del inversor Sunny Boy adaptado a los requisitos del mercado japonés supone un nuevo hito en la historia de SMA en el país nipón. Nuestra estratégica visión de futuro nos ha aportado una ventaja competitiva que difícilmente pueden igualar los competidores de tamaño claramente más pequeño. Con la introducción el pasado lunes de una remuneración para la energía solar a partir del 1 de julio de 2012, el gobierno nipón confirma su voluntad de convertir a Japón en uno de los principales mercados de la energía fotovoltaica. Para los años venideros esperamos un fuerte crecimiento no solo en el segmento de las instalaciones sobre el tejado, sino también en el ámbito de los proyectos fotovoltaicos comerciales e industriales”, explica Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la junta directiva y director de finanzas de SMA Solar Technology AG.

SMA ofrece inversores especialmente adaptados al mercado japonés para todos los tamaños de la instalación. Además de los modelos de Sunny Boy para las instalaciones sobre el tejado, la compañía ha desarrollado el inversor central Sunny Central 500CP-JP, que garantiza un rendimiento máximo en instalaciones fotovoltaicas grandes de más de 500 kW y que se puede instalar directamente en el exterior gracias a su compacta y resistente carcasa. 

SMA