SMA aumenta las ventas durante 2012

Imagen de energelia

SMA Solar ha aumentado sus ventas durante el tercer trimestre de 2012. Desde el comienzo del año hasta septiembre de 2012 la empresa vendió inversores fotovoltaicos por una potencia total de 5,9 gigavatios que representa un 9,5% más que el mismo periodo del 2011.

En general el volumen de ventas del Grupo SMA respecto al año pasado se mantiene al mismo nivel. Estas ventas han sido posibles gracias  al crecimiento de la fotovoltaica fuera de Europa.

Para lo que queda de año se espera que se confirmen sus previsiones de ventas esperando alcanzar un volumen de negocio entre 1.300 -1.500 millones de euros con un  beneficio operativo entre 100-150 millones de euros. Debido a los recortes en toda la zona euro SMA espera una disminución en la demanda y una creciente presión sobre los precios el un volumen de ventas oscilará entre 900 a 1.300 millones de euros en el mejor de los casos.

En las condiciones del mercado actualhay que seguir reduciendo  costes de producción para ello SMA a partir del 2014 sacará lineas de productos totalmente nuevas lo que hará de sus productos mucho más competitivos.

Podéis consultar los informes financieros de enero a  septiembre en este link www.SMA.de/IR/Finanzberichte (alemán)

energelia/SMA

 

shadow