Siliken inicia un ‘Plan de Formación Internacional’ para profesionales del sector fotovoltaico

Imagen de energelia

Siliken ha puesto en marcha un ‘Plan de Formación Internacional’ para instaladores y profesionales del sector fotovoltaico, en el que se facilita el conocimiento de la herramienta de configuración de cubiertas online de la compañía. Este Plan de Formación se pone en marcha simultáneamente en 5 países europeos: Alemania, Italia, España, Reino Unido y Bélgica, aunque la compañía no descarta ampliar este espacio formativo a otros países en los que opera.

Además de presentar su kit fotovoltaico a medida energyBox, en el seminario se instruye a los asistentes en el manejo del avanzado configurador on-line exclusivo de Siliken, que tiene la capacidad de realizar configuraciones y personalizaciones de su kit energyBox para cubiertas coplanares e inclinadas, con módulos en horizontal y vertical,  y elegir entre más de 100 soluciones estructurales. De este modo, los instaladores optimizan y personalizan el kit fotovoltaico energyBox para cualquier tipología de cubierta, lo que le dota de gran flexibilidad y capacidad de adaptación a las condiciones y normativa de cada país. 

Con este ‘Plan Formativo Internacional’ la compañía homogeneiza la metodología de trabajo de los instaladores interesados, les presta apoyo para su proceso de venta y  también les ofrece un argumentario para que conozcan en profundidad el alto nivel de rendimiento del producto.

Los asistentes han remarcado que a través de este seminario han tenido acceso a conocer los puntos clave del producto, centrados en su flexibilidad de configuración y la rapidez del diseño para componer la instalación. 

Configurador on-line Siliken para energyBox

El configurador web es un configurador online gratuito, realizado por Siliken y en exclusiva para sus clientes, los instaladores. El configurador está programado para ejecutarlo en cinco sencillos pasos. Primero permite elegir el país dónde se va a realizar la instalación junto a otros parámetros importantes para el estudio de cargas estáticas. Después, se elige el tipo de teja y/o material del techo y se introducen las dimensiones del tejado, proporcionando al instalador de forma automática los componentes estructurales adecuados. A continuación, se selecciona el módulo y el tipo de estructura. Tras esto, se genera el plano de la cubierta, escalando el tejado según las medidas introducidas. Se calcula el número de energyBox necesarios para la cubierta específica y se genera un informe técnico donde se incluyen, entre otros datos: parámetros generales de la cubierta, el layout, el listado de materiales, el procedimiento de cálculo, información para el montaje, etc.

Con el configurador web, Siliken consigue colocarse en la vanguardia de la innovación, adaptándose a las necesidades de los instaladores en cubierta. Según los estudios realizados por Siliken, existe una potencial demanda de instalaciones en pequeñas cubiertas industriales y residenciales, donde energyBox es la respuesta más sencilla y efectiva a esta demanda. 

Siliken

 

shadow