Schneider presenta su gama orientada al autoconsumo fotovoltaico

Imagen de energelia

Schneider Electric presenta su nuevas soluciones orientas al autoconsumo fotovoltaico. En las novedades incluyen el inversor de onda sinusoidal PROwatt™ SW, el cargador de baterías TRUECharge™2, los monitores de batería LinkPRO y LinkLITE, los inversores de onda sinusoidal Prosine 1000i y 1800i y los inversores de corriente XPower.

El PROwatt™ SW, este inversor aporta una salida de 230 V de corriente alterna de onda sinusoidal pura con 700, 1400 y 2000 vatios. Su elevada capacidad de arranque brinda la potencia necesaria para arrancar cargas eléctricas exigentes de hasta dos veces su potencial nominal. Los productos de la serie PROwatt están disponibles con tomas Schuko. El inversor PROwatt puede equiparse con un control remoto y utilizar así el bloqueo de arranque para evitar que la batería se agote cuando el contacto del vehículo no esté conectado. El producto proporciona corriente de onda sinusoidal pura para alimentar todo tipo de cargas eléctricas, incluidas herramientas de velocidad variable o dispositivos eléctricos avanzados. El inversor PROwatt SW proporciona corriente alterna doméstica en cualquier lugar e incorpora una pantalla digital para voltaje de CC y potencia de salida.

prowatt

Cargadores de baterías TRUECharge™2, que incorporan como principal novedad un bajo nivel de interferencia eléctrica y cargas de alto rendimiento, en varias etapas, con factor de potencia corregido. Gracias a las características de su diseño antigoteo, los cargadores TRUECharge2 se pueden montar en diversas posiciones. Son compatibles con voltajes de 90 a 265 VCA y 47 a 63 Hz. Todos los modelos incorporan protección contra sobretensiones transitorias y permanentes en la línea de suministro de corriente alterna. TRUECharge™2 presenta algoritmos de carga en varias etapas, controlados por microprocesador. Además, presentan la posibilidad de realizar un apilamiento en paralelo de hasta dos unidades, para doblar la capacidad de carga a un coste muy razonable.

Otra de las novedades de la compañía son los nuevos monitores de batería LinkPRO y LinkLITE. Estos dispositivos suministran información crítica sobre el estado de la batería y muestran niveles de tensión, corriente, amperios/hora consumidos y capacidad restante de batería. LinkPRO y LinkLITE también permiten monitorizar remotamente, niveles de tensión del banco de baterías secundario y programar alarmas. El nuevo Shunt posibilita al LinkPRO y LinkLITE medir corrientes hasta 10.000 y 1.000 amperios respectivamente. Están disponibles en 12 y 24 voltios.

Las soluciones fotovoltaicas de Schneider Electric se completan con los inversores de onda sinusoidal Prosine. Ofrecen un rendimiento de onda sinusoidal pura de máxima calidad y son ideales para sistemas eléctricos que ya dispongan de un cargador de baterías en varias etapas. Los Prosine han sido diseñados para aplicaciones recreativas e industriales y son adecuados para cargas electrónicas delicadas y de gran consumo. Son más ligeros y compactos que otros de potencia similar porque utilizan tecnología de conmutación de alta frecuencia en el proceso de conversión de corriente. Con una distorsión armónica total inferior al 3%, los inversores Prosine proporcionan corriente de onda sinusoidal pura idéntica a la corriente alterna que recibe de la red. Existen dos modelos Prosine disponibles: 1000 vatios (1500 vatios de sobretensión) y 1800 vatios (2900 vatios de sobretensión). Por último, Schneider Electric ha presentado los inversores XPower. Estos convierten 12 V de corriente continua de la batería en 230 voltios de corriente alterna. El inversor XPower está disponible en 150, 300 y 500 vatios, que ofrecen una capacidad de sobrecarga hasta de 300, 600 y 1000 vatios respectivamente.

Con estos lanzamientos, Schneider Electric completa una extensa gama y soluciones para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas.

energelia

 

 

shadow