Schneider Electric presenta en Matelec dos de sus soluciones en smart grids

Imagen de energelia

Schneider Electric presentó ayer dos de sus soluciones más emblemáticas en el terreno de las redes de distribución inteligente, smart grids, en el I Congreso Smart Grids que se celebra en el marco de Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica. El objetivo de este evento, que tiene lugar los días 22 y 23 de octubre, es servir de punto de encuentro de todos los actores implicados en el desarrollo de smart grids para el intercambio de conocimiento y experiencias, de networking y de generación de negocio.

José Miguel Solans, Director de Innovación de Schneider Electric, ha presentado la red de distribución inteligente que Schneider Electric instaló en la Villa Solar durante el último Solar Decathlon Europe. En palabras de Solans, esta solución ha constituido el “primer smart grid capaz de volcar energía a la red”. La red, una experiencia pionera para la gestión inteligente de la energía, ha sido capaz de gestionar en tiempo real la demanda y el consumo de energía, integrar múltiples fuentes de generación distribuida y verter la energía excedente a la red eléctrica convencional.

scheneider energelia

La verdadera novedad de la solución del Solar Decathlon ha sido la posibilidad de que los ciudadanos de Madrid hayan podido beneficiarse de la energía producida por las casas que han participado en la competición. La red, que conectó las 18 casas participantes, el Smart City Center, las oficinas del Solar Decathlon, los stands de los patrocinadores y los servicios comunes, ha gestionado los casi 200kW de generación fotovoltaica instalados. Según datos de Schneider Electric, las casas de Solar Decathlon Europe han acumulado, al final del concurso, un balance positivo de energía de 2.676 KWh.

Foto.-José Miguel Solans, Director de Innovación de Schneider Electric.

Schneider Electric/energelia

 

 

 

shadow