Schneider Electric patrocinará Solar Decathlon hasta 2013

Creado: Jue, 09/15/2011 - 00:00
Autor: puraenergia

Schneider Electric continuará siendo patrocinador del Solar Decathlon hasta el 2013, al menos. La extensión del patrocinio incluye el certamen del Solar Decathlon US, en septiembre de este año, el Solar Decathlon Europe, en 2012, y el Solar Decathlon China, en 2013.

Creada en 2002 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la competición Solar Decathlon incentiva a los estudiantes procedentes de las principales universidades de todo el mundo a diseñar, construir y hacer funcionar casas solares energéticamente eficientes. Las casas construidas se exponen durante 10 días en una villa solar abierta al público en una gran ciudad internacional. Las instalaciones diseñadas por los estudiantes están dotadas de las últimas tecnologías en gestión de la energía y construcción sostenible para conjugar un precio asequible e interesante para el consumidor con la eficiencia energética.

"La decisión de seguir patrocinando Solar Decathlon demuestra el firme compromiso de Schneider Electric de seguir compartiendo su conocimiento y sus recursos con una nueva generación dispuesta a afrontar los desafíos energéticos", afirma Francesc Corberó, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Schneider Electric España. "Como partner de la competición desde 2005, estamos orgullosos de ayudar a promover soluciones eficientes e innovadoras para frenar el derroche de energía, incentivar las energías limpias y reforzar las actitudes responsables en cuanto al uso de la energía".

Como único patrocinador del ámbito de la gestión de la energía, Schneider Electric contribuye en el evento instalando sus soluciones en la villa solar -incluyendo el micro-grid y las estaciones de recarga para el vehículo eléctrico- y en cada una de las casas de los estudiantes, con soluciones de gestión centralizada de la energía. La participación del grupo en la competición comprende desde el soporte técnico y la integración de las soluciones hasta la donación de productos y la participación de voluntarios.

Schneider