Rhône Alpes ganadora de la competición solar Decathlon Europe 2012

Creado: Lun, 10/01/2012 - 08:51
Autor: energelia

Este pasado sábado, tras la entrega de los premios de las cuatro pruebas puntuables que quedaban por otorgar, la casa Canopea del equipo francés Rhône Alpes se ha alzado con el triunfo de la competición Solar Decathlon Europe 2012. Una propuesta que destaca por ser una casa innovadora, ideada bajo el concepto de “Nanotorre”: pequeñas torres que albergan una casa unifamiliar en cada piso, con zonas comunes como la planta superior, invernaderos y sistemas de almacenaje. Pensada para disfrutar de las cualidades de una casa individual viviendo en un centro urbano denso (Se adjunta foto y  ficha informativa).

Muy cerca y en segunda posición la española Andalucía Team con su propuesta Patito 2.12. El tercer puesto ha sido para el equipo italiano Med in Italy.

 

Finalmente, la clasificación general ha quedado.-

  1. Rhône Alpes (Francia)
  2. Andalucía Team (Andalucía, España)
  3. Med in Italy (Italia)
  4. Ecolar (Alemania)
  5. Counter Entropy Team (Alemania)
  6. Odooproject, (Hungría)
  7. Ceu  Team Valencia (Valencia, España)
  8. (e)co Team (Cataluña, España)
  9. Prispa (Rumanía)
  10. Team DTU (Dinamarca)
  11. Tongji Team (China)
  12. EHU Team (Pais Vasco, España)
  13. Aquitaine Bordeaux Campus (Francia)
  14. Team Brasil (Brasil)
  15. Chiba Univertity (Japón)
  16. Cem+Cem- (Portugal)
  17. Astonyshine (Francia-Italia)
  18. Grupo Pi Unizar (Zaragoza, España)


Foto.- canopea Rhône Alpes

En esta ceremonia también se han entregado ” El Premio Kömmerling a la casa favorita del público” (fuera de competición).

Andalucía Team, con su casa Patio 2.12  ha sido la casa más votada por el público que ha visitado la Villa Solar y EHU Team (País Vasco) el equipo con más votos en la web.

Finalmente, el premio Kömmerling que aúna estas dos categorías ha sido para Andalucía Team por ser la que más votos totales ha recibido.

La Villa Solar permanecerá abierta hasta mañana domingo 30 de septiembre, dando la oportunidad al público de visitar gratuitamente la casa ganadora y el resto de viviendas participantes.

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid,  y la  Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales  a Aena, Adif, Renfe, Ineco y Feve. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del Idae.

Para más Información:

www.sdeurope.org