Refusol presenta un nuevo inversor solar de carburo de silicio con una eficiencia del 98,7%

Imagen de energelia

El nuevo inversor de carburo de silicio Refusol 020K-SCI del fabricante líder tecnológico de inversores solares Refusol alcanza un coeficiente de eficiencia máxima del 98,7% y un coeficiente  de eficiencia europea del 98,5%. El nuevo producto será presentado en la edición de este año de Intersolar Europe en Munich (del 13 al 15 de junio de 2012).

Con este inversor solar de alta gama, Refusol ofrece un dispositivo de máximo rendimiento. La tecnología de carbono de silicio (SCI) y optimizaciones adicionales aseguran que Refusol 020K-SCI puede alcanzar mejores resultados que sus predecesores de las series de inversores Refusol 008K – 020K. Gracias a, entre otras razones, transistores basados en semiconductores de carburo de silicio, con menores pérdidas de circuito que los transistores de silicio comúnmente usados en potencia electrónica, está garantizado un grado de alta eficiencia en la producción total, así como un amplio rango de tensiones de entrada. Refusol  además incrementa la potencia de sus inversores sin transformador a 20kW AC. Además, el inversor solar premium trabaja sin ocasionar ruidos y puede operar en entornos con altas temperaturas.

Las características adicionales del nuevo inversor solar 020K-SCI incluyen un amplio rango de tensiones de entrada desde 490 a 800V, un seguimiento MPP preciso y rápido, y un peso de solo 40kg.

“Refusol 020K-SCI combina la tecnología más moderna con un amplio campo de aplicación. Con un grado de eficiencia del 98,7% el nuevo inversor solar pertenece a los dispositivos más eficientes de su clase y ofrece un rendimiento sobresaliente”, confirma  Jochen Hantschel, responsable de desarrollo tecnológico de Refusol.

El dispositivo está siendo sometido a pruebas en el laboratorio de la publicación especializada Photon y según esta revista es un “candidato a los primeros puestos del ranking”.

Refusol

shadow