Pv Cycle comenzará con el programa de retirada y reciclaje de módulos en 2010

Creado: Jue, 10/01/2009 - 07:35
Autor: arturo

pvcycle.gifLos integrantes de Pv Cycle, reunidos en asamblea general extraordinaria celebrada la semana pasada durante la XXIV European Photovoltaic 

Solar Energy de Hamburgo, tomaron la decisión de dar inicio al programa de recogida y reciclado de módulos fotovoltaicos (FV) en 2010.  

Los miembros de Pv Cycle aprobaron el presupuesto de funcionamiento del 2010, los nuevos estatutos y las ordenanzas, necesarios para financiar e implantar un programa de retirada y reciclado de módulos FV al final de su vida útil. "La aprobación por una abrumadora mayoría de los miembros de Pv Cycle del presupuesto de funcionamiento del 2010, los nuevos estatutos y las ordenanzas, supone un hito clave en la implementación del compromiso voluntario por parte de la industria FV con la retirada y el reciclaje de los módulos no útiles", afirmó Karsten Wambach, presidente de Pv Cycle. "La industria FV mantiene un compromiso con su carácter de "doblemente verde", no sólo por suministrar energía limpia y renovable para hacer frente a los problemas del cambio climático, sino también por asegurar que las soluciones actuales contra el cambio climático no planteen problemas de gestión de residuos a las generaciones venideras".

Jan Clyncke, director gerente de Pv Cycle, destacó: "Las acciones que emprendemos hoy suponen un importante hito para la implantación de un programa voluntario de retirada y reciclaje por parte de la industria FV. Un acuerdo de este tipo pone de relieve que, por primera vez, un sector industrial europeo se organiza voluntariamente para garantizar la recogida y el reciclaje de sus productos no útiles. Me complace enormemente ser el presidente de una organización industrial con esta visión de futuro y este compromiso de ‘Convertir la industria fotovoltaica en DoubleGreen'".

Pv Cycle convocará concursos para la contratación de los servicios de retirada y reciclaje con antelación a la implantación en 2010.