Proinso presentará sus sistemas híbridos PV-Diesel en Genset Meeting 2014

Creado: Lun, 02/03/2014 - 13:58
Autor: energelia

Proinso presentará en Genset Meeting 2014, I Encuentro Profesional de Grupos Electrógenos que se desarrollará en Madrid el próximo 11 de febrero, sus sistemas híbridos PV-Diesel. En la cita, Oscar Pérez, Sales Manager de la compañía impartirá, de la mano de SMA, la ponencia: “PV-Diésel, sistemas híbridos que economizan el kWH”.

Proinso está realizando una decidida apuesta comercial y en I+D para potenciar la comercialización de los sistemas híbridos PV-Diesel, soluciones que combinan la energía fotovoltaica con sistemas de generación de energía con motores diésel.La multinacional ya ha presentado y comenzado a comercializar estas soluciones en países como Brasil o India.

Tal y como destaca Oscar Pérez, Sales Manager de Proinso “la hibridación de sistemas convencionales de generación de energía mediante grupos electrógenos y los sistemas de generación fotovoltaica, permiten disminuir los costes de generación de energía”. En esta línea, subraya que el importante ahorro en combustible logrado con los sistemas híbridos, “hace viable un mayor número de inversiones en sistemas de generación mediante grupos electrógenos, incrementando el potencial de mercado para los sistemas híbridos PV-Diésel”.

Los sistemas PV-Diesel de Proinso están integrados por módulos fotovoltaicos de primeras marcas, inversores trifásicos o centrales de SMA, una unidad de control inteligente SMA Fuel Save Controller y estructura Mecasolar. Además, Proinso se encarga del dimensionado del sistema para que la potencia fotovoltaica instalada en kWp se adecue a los kVAs de potencia del motor diésel.

Estas soluciones híbridas PV-Diesel de Proinso se adaptan a motores diésel desde los 300 kVAs, para los que con una instalación de 210 kWp sería suficiente, hasta motores de 6 MVAs, donde sería necesario instalar aproximadamente 4,1 MWp de paneles fotovoltaicos. Ésta solución puede trabajar con 5 motores en paralelo a la vez.

Asimismo, los sistemas PV-Diesel de Proinso permiten ahorrar desde los 66.000 litros/año para motores de 300 kVA con una instalación de 210 kWp funcionando los 365 días al año, en función de la zona de radiación en la que se instalen, potencia y horas de uso del motor. Su uso, permite además no estar expuestos al riesgo en la subida de precios de los combustibles y a la escasez de suministro, gracias a la optimización del sistema.

Proinso