Proinso presenta sus sistemas híbridos PV-Diesel en Intersolar India

Imagen de energelia

La multinacional ha suministrado material solar fotovoltaico para 137 proyectos en India, país en el que cuenta con delegación comercial propia y 117 Instaladores Cualificados integrados en su Red Internacional.


Del 12 al 14 de noviembre participa en la cita más importante del sector de la energía solar en India, continuando con su apuesta por comercializar los sistemas híbridos que combinan energía solar fotovoltaica, con sistemas de generación de energía con motores diésel.

Proinso participa del 12 al 14 de noviembre en Intersolar India (Stand 1427), cita que se desarrollará en Bombay y que constituye el evento más importante del sector de energía solar en el país al que se espera asistan más de 8.500 profesionales del sector.

Proinso viaja a Intersolar India (feria a la que lleva asistiendo más de cuatro años), con el objetivo de dar a conocer y afianzar en el país sus soluciones de sistemas híbridos PV-DIESEL, soluciones que combinan la energía fotovoltaica con sistemas de generación de energía que utilizan motores diésel. Estas soluciones ya han obtenido un notable éxito de ventas en el mercado indio. Asimismo, desde su stand, la multinacional expondrá las soluciones de seguidores Mecasolar.

La participación de Proinso en Intersolar India no es casual. La compañía cuenta con una delegación propia en el país abierta el pasado año en Bombay y un total de 117 Instaladores Cualificados en su Red Internacional. Además, a finales de agosto, ya había suministrado un total de 62,3 MW de material solar fotovoltaico para 137 proyectos ubicados en India. La mayor parte de estos proyectos se ubican en localidades al Sur del país (16,2 MW), así como en el Oeste (45,5 MW).

“Desde que optamos dentro de nuestro Plan Estratégico por adentrarnos en mercados emergentes, sin duda India ha sido un mercado prioritario para nosotros. La participación en Intersolar India constituye nuevamente un paso para afianzarnos en el mercado de solar fotovoltaica en el país, que tiene un gran potencial de crecimiento”, subrayan desde Proinso. No en vano, las previsiones apuntan a que India cuente 20.000 MW instalados para el año 2022, de los que actualmente tiene más de 1.000 MW en desarrollo.

Así, del 12 al 14 de noviembre la compañía expondrá sus sistemas híbridos PV-DIESEL, que incorporan módulos de primeras marcas internacionales, inversores y unidad de control inteligente SMA y estructura Mecasolar.

Estos sistemas híbridos abarcan soluciones para motores diésel que van desde los 300 kVAs hasta los 6 MVAs. Consiguen un ahorro en consumo de diésel desde lo 66.000 litros/año, para un motor diésel desde los 300 kVAs, en función de la potencia del motor, la ubicación de la instalación y las horas de funcionamiento del mismo. “La principal ventaja de estos sistemas –subrayan desde Proinso-, es que permiten reducir el consumo de diésel, con el consiguiente ahorro económico y contribuyen a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Proinso

shadow