OPDE inicia la construcción en Reino Unido de una nueva planta fotovoltaica de 8,9 MWp

Imagen de energelia

La multinacional OPDE ha iniciado la construcción de una nueva planta solar fotovoltaica de 8,9 MWp en la localidad de Eastbourne, ubicada en el condado de Sussex Oriental, al sur de Inglaterra. Dicha planta supone una inversión total de casi 8 millones de libras y está previsto que esté finalizada y conectada a la red a mediados del próximo mes de diciembre.

La nueva planta contará con 35.208 módulos solares y, una vez conectada, dará servicio a 2.640 hogares del Reino Unido.

Desde OPDE se muestran muy optimistas con el éxito de sus desarrollos en Reino Unido con el inicio de las obras de esta nueva planta. “Supone un paso más en nuestra consolidación en Gran Bretaña, donde esperamos instalar más de 100 MW antes de final de marzo de 2015”, aseguran.

De hecho, el inicio del nuevo parque en East Sussex, se suma al inicio de construcción prevista de manera inminente de otro parque en Hothfield (6,9 MWp), que, junto al ya puesto en marcha en marzo de este mismo año de 12 MWp en Alresford (Hampshire), ponen de manifiesto la gran actividad que OPDE mantiene en curso.

A ello se añade la autorización de una nueva planta solar fotovoltaica de 18 MWp cerca de la localidad de Iwade, ubicada en el condado de Kent (Inglaterra) y la licencia concedida para un proyecto de energía solar de 10,8MWp en la localidad de Crewkerne (condado de Somerset).

Esta elevada actividad en Reino Unido se suma al proceso de internacionalización de OPDE, compañía muy activa en otros mercados como los de México y Brasil, entre otros, en el ámbito del desarrollo e inversión en nuevas plantas solares fotovoltaicas.

shadow