Nuevo Sunny Island de SMA la solución para sistemas aislados

Imagen de energelia

SMA ofrece su nuevo inversor de red aislada Sunny Island 6.0H/8.0H para todos los sistemas aislados alejados de la red. Los equipos son resistentes por su elevado tipo de protección IP54 y su amplio rango de temperatura, pueden emplearse con mucha flexibilidad gracias a sus 99 composiciones de sistemas posibles, y a la vez son fáciles de instalar y manejar. La combinación de tecnologías garantizadas de SMA y de inteligentes innovaciones convierten a los nuevos inversores Sunny Island en un sencillo juego completo para el rango de potencia de entre 3 y 300 kilovatios.

La nueva simplicidad de los inversores aislados de SMA comienza ya en sus nombres. Los Sunny Island 6.0H/8.0H muestran rápidamente lo que esconden: una potencia de 30 minutos de 6,0 y 8,0 kilovatios. “Con la potencia de 30 minutos, la planificación es mejor y más rentable que con la potencia nominal, pues el consumo de energía suele reducirse fuertemente a lo largo del día”, explica Martin Rothert, Director de Gestión de productos de SMA Off-Grid Solutions.   “Durante los picos de consumo dan suministro a los grandes equipos consumidores como hornos, frigoríficos, bombas de agua o instalaciones de aire acondicionado, que siempre necesitan mucha electricidad durante un tiempo reducido. Normalmente, esto no es necesario durante más de 30 minutos”, afirma Martin Rothert.

SMA energelia

Los dos equipos de 48 voltios pueden combinarse de forma flexible y permiten 99 composiciones de sistemas diferentes. De este modo, SMA ofrece una libertad y una precisión absolutas en el diseño de instalaciones, tanto para sistemas aislados muy pequeños desde los 3 kilovatios como también para grandes sistemas multiclúster de hasta 300 kilovatios.

Listos para operar en todas partes

Los sistemas aislados se instalan normalmente en regiones alejadas en las que no se tiene acceso a la red pública y en las que se necesita urgentemente energía eléctrica. “Para hacer que el suministro de energía independiente sea fiable, hemos desarrollado equipos especialmente resistentes que a la vez son sencillos de manejar”, comenta Martin Rothert. El nuevo concepto de manejo OptiUse facilita al máximo posible la instalación, la puesta en servicio y el uso diario: para el planificador, el instalador y el operador de instalación. Además, el equipo muestra en el acto posibles fallos de instalación, y la puesta en servicio se lleva a cabo en unos pocos pasos. De esta forma, un sistema con varios Sunny Island, el llamado “clúster”, se puede configurar y manejar de forma sencilla y centralizada desde el equipo maestro. Además, con el elevado tipo de protección IP 54 y el sistema de refrigeración OptiCool de SMA, los Sunny Island pueden emplearse prácticamente en todas partes. En desiertos, la selva tropical, islas o zonas árticas: la humedad, el polvo y las grandes variaciones de temperatura no repercuten en el funcionamiento fiable de los inversores Sunny Island.

energelia/SMA

 

shadow