Mecasolar viaja a Solar Power México con el objetivo de afianzar su liderazgo en el país

Imagen de energelia

Las empresas de Grupo OPDE, Mecasolar, y Proinso participarán los días 28 y 29 de mayo en la III Edición de Solar Power Mexico, la mayor cita para los profesionales del sector de energía solar en el país que se celebrará en México DF. Se trata del segundo año consecutivo en el que Mecasolar asiste al evento, con el objetivo de afianzar su liderazgo en México.

México tiene como objetivo para el año 2026 que el 35% de la energía que genera provenga de energías renovables, siendo uno de los países de Latinoamérica que más oportunidades brinda para la industria solar en la actualidad.

Por este motivo, con su participación en Solar Power Mexico, Mecasolar pretende acercar neuvamente al mercado centroamericano las posibilidades, tanto de sus estructuras como de su seguidor solar de 1 eje horizontal, acumula hasta abril de 2014 un total de 38,5MWp suministrados para diversos proyectos fotovoltaicos en México.

Según informan desde Mecasolar, su seguidor solar de 1 horizontal de 144 kWp se caracteriza por su facilidad y rapidez de instalación al tratarse de una estructura modular y de baja altura, que se instala 100% en campo sin necesidad de soldaduras; así como por el incremento de la generación de energía, “lo que implica una mejora en la rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos y el retorno a la inversión realizada”, matizan.

El producto, que fue lanzado al mercado en 2012 en diversas variantes, ha tenido una gran aceptación en el mercado mundial, destacando su acogida en el país mexicano. Cuenta con hasta 12 ejes movidos por un solo motor, y en cada uno de ellos es posible colocar hasta 48 módulos (11,6 kW por eje). “Esto significa que el tamaño de cada seguidor horizontal con un solo motor alcanza los 144 kWp y una superficie de paneles solares de 960 m2”.

Mecasolar ha acumulado hasta la fecha la fabricación y distribución de 400 MW de seguidores solares y estructuras instalados en plantas fotovoltaicas situadas en más de 40 países de los cinco continentes.

shadow