Mecasolar premiada en los Solar Awards 2009

Creado: Lun, 10/05/2009 - 11:19
Autor: arturo

mecasolar.jpegLos seguidores solares MS Tracker 10, desarrollados y fabricados por la compañía española Mecasolar, han recibido el premio a la mejor aplicación de energía solar fotovoltaica del año en los "Solar Awards 2009", premios internacionales otorgados a las empresas de energía solar.

 

Los premios son convocados por la prestigiosa publicación internacional de origen británico, PV Solar, que reconoce así la apuesta e inversión realizada por Mecasolar en la incorporación de nuevos desarrollos y tecnología a sus seguidores solares, de uno y dos ejes, líderes europeos por implantación en solar fotovoltaica.

La entrega del premio "PV Application Award 2009" a Mecasolar , tuvo lugar recientemente en Hamburgo, Alemania, durante la celebración de la feria EUPV. Desde la compañía -integrada en la multinacional Grupo OPDE, muestran su satisfacción por este galardón que "reconoce nuestra apuesta por invertir e investigar en nuevos  desarrollos tecnológicos atendiendo siempre a las demandas y necesidades del mercado solar fotovoltaico".

Los seguidores de Mecasolar están avalados por la experiencia de la compañía en los mercados de solar fotovoltaica en España, Italia, Portugal y Grecia, en los que es líder tanto en facturación como en producción, habiendo alcanzado los 180 MW fabricados para los citados mercados. Mecasolar cuenta con centros de producción en España, Grecia y ahora en California-Estados Unidos, mercado en el que ya ha cerrado varios contratos. Próximamente abrirá una nueva fábrica en Italia.