Mecasolar alcanza los 311 MW de seguidores solares fabricados en todo el mundo

Imagen de energelia

Mecasolar ha acumulado desde su constitución en 2005 hasta el primer cuatrimestre de 2011, la cifra de 311 MW de seguidores fabricados. Este dato equivale a más de 24.000 unidades instaladas en parques solares fotovoltaicos de todo el mundo.

La multinacional -integrada en Grupo OPDE- cuenta con una cartera de pedidos ya cerrada para el segundo semestre de 2011 asciende a 22 MW, a la espera del cierre de nuevos contratos.

Mecasolar mantiene su liderazgo en los mercados de energía solar fotovoltaica de Italia, España, Grecia, Canadá y USA y, próximamente, entrará en los mercados de Mexico, Brasil e India, país en el que tiene previsto abrir oficinas el próximo año.

Asimismo, cabe destacar que su experiencia internacional va más allá de estos países. Mecasolar ha fabricado seguidores solares para plantas fotovoltaicas ubicadas en otros países como: Egipto, Israel, Colombia, Bélgica, China, Suecia, Chipre, Argelia, Bulgaria, Gran Bretaña y Australia. "Aunque nuestra penetración en estos países es reducida en comparación con los mercados en los que contamos con unidades de fabricación, estamos realizando una apuesta importante por extender nuestra presencia internacional dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes desde nuestras fábricas en España, Italia, Grecia, Canadá y Estados Unidos", subrayan desde Mecasolar.

En esta línea, recuerdan que la última apertura del centro de fabricación en Canadá-Ontario-Wallaceburg aporta a los clientes locales una notable ventaja competitiva, ya que los seguidores solares de Mecasolar cumplen los requisitos "Ontario content", al estar fabricados con acero canadiense, ensamblados en Canadá y con subcontratación de proveedores locales. "Ello permite a los clientes tener una mejor tarifa, por lo que pueden solicitar el maximo feed-in tariff para sistemas solares de suelo. Se trata de una ventaja competitiva de los productos de Mecasolar, ya que es de la única compañía internacional en el sector de tracker fotovoltaicos que cuenta con un centro de fabricación en Ontario", subrayan desde lamultinacional.

Un crecimiento continuado

Desde su constitución en 2005 y lanzamiento al mercado de sus seguidores solares a dos ejes MS Tracker 10 y MS Tracker 10+, Mecasolar ha experimentado un crecimiento continuado que le llevó a abrir nuevas plantas de fabricación en Grecia (2008), Estados Unidos (2009), Italia (2009) y Canadá (2010). Esto ha permitido que las unidades fabricadas se haya incrementado en la actualidad una la cifra de 24.000 seguidores solares desde sus cinco plantas productivas.

Mecasolar

shadow