Mas Vinyoles integra la fotovoltaica en sus instalaciones

Imagen de energelia

El centro de  emprendeduría Mas Vinyoles ha apostado por un sistema Multicluster de SMA con Sunny Island 5048 y 22 kW de fotovoltaica instalada, que aporta al espacio el 80% de sus necesidades energéticas.

Situado en Sant Pere de Torelló, Mas Vinyoles Entrepreneurship Hub pone en marcha una instalación fotovoltaica de 22,5 kW de potencia pico y un sistema Multicluster de 45 kW. El centro se posiciona como una aceleradora de empresas principalmente en los campos de sostenibilidad y smart cities/smart rural y un espacio para celebración de eventos empresariales.

Los equipos que componen la planta son 9 SMA Sunny Island 5048, 1 Multicluster Box 12.3, 1 WebBox, 1 SensorBox y 3 SMA Sunny Mini Central 7000HV. Las baterías son de plomo-ácido, fabricadas por Hawker. La instalación ha sido promovida por Enertika y la ha llevado a cabo la ingeniería Azimut 360.


Es importante la labor de este tipo de centros, pues demuestra que las empresas de renovables no están solas apilando piedras, sino que entre todos estamos construyendo una gran catedral. Desde SMA Ibérica, nos alegramos que haya sido un éxito la inauguración de la planta en este espacio de encuentro tan en línea con el enfoque de nuestra empresa.

SMA

Foto.-SMA

shadow