Los fotovoltaicos de Anpier agradecen el apoyo de la Embajada de EEUU y piden auditorías en el sector

Imagen de energelia

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) agradece el apoyo prestado por la Embajada de Estados Unidos a los productores de energía fotovoltaica y reclaman una auditoría de costes en el sector energético para abordar sobre la base de "datos fiables" las soluciones al déficit de tarifa.

En un comunicado, la asociación agradece al embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, "sus gestiones ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo" para defender la seguridad jurídica de "los 56.000 productores fotovoltaicos españoles que ya están sufriendo las consecuencias de las normas retroactivas introducidas por el anterior Gobierno y que amenazan gravemente al sector".

Anpier espera que el ministro de Industria, José Manuel Soria, "escuche a Estados Unidos" y a la Comisión Europea, que recientemente recomendó acabar con la inseguridad jurídica con el fin de atraer inversión.

En concreto, la asociación reclama la derogación del real decreto 1565/2010 y del real decreto ley 14/2010 para "restablecer la confianza de los inversores en España, en un momento en este delicado momento en que lo necesita más que nunca".

Sobre la auditoría del sector energético, considera que esta medida es necesaria para conocer el "coste real de cada energía". "La fotovoltaica, además de contribuir a reducir la dependencia energética de España y la importación de energías fósiles, no genera ningún coste por el tratamiento de sus residuos ni impacto ambiental", sostiene.

EP

shadow