La empresa fotovoltaica china Yingli Green Energy se une a la iniciativa de WWF 'Salvadores del Clima'

Imagen de energelia

La empresa fabricante fotovoltaica Yingli Green Energy se ha unido a la iniciativa Climate Savers ('Salvadores del Clima') de WWF con lo que se convierte en la primera empresa china que en incorporarse.

Concretamente, Yingli Green Energy se ha comprometido a que a finales de 2015 reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero por megawatio de producción de módulos fotovoltaicos en un 13 por ciento respecto a 2010, incluyendo tanto las emisiones directas como las indirectas procedentes del consumo de electricidad y calor.

Además, para esa fecha aspira a reducir las emisiones de GEI procedentes de los bienes y servicios adquiridos por megawatio de producción de módulos fotovoltaicos en un 7 por ciento respecto a 2010, y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes del transporte un 10 por ciento con respecto a 2010.

El presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy, Liansheng Miao, ha manifestado la misión de la compañía de ofrecer energía verde asequible "para todo el mundo todos los días" y que aspira a aprovechar su liderazgo para dirigir la transición de la industria fotovoltaica hacia una producción baja en carbono.

El director ejecutivo de WWF China, Peter Beaudoin, ha destacado que "'Climate Savers' es un club muy exclusivo" al que solo las empresas líderes del sector industrial que acepten reducir sus emisiones de CO2 y apoyar el crecimiento de las energías renovables y limpias son aceptadas como miembros.

Climate Savers es una plataforma de liderazgo mundial que posiciona a las empresas multinacionales a la vanguardia de la economía baja en carbono. La iniciativa nació en 1999 y cuenta en la actualidad con 30 empresas asociadas, como por ejemplo  Johnson & Johnson, IBM, Nike, Hewlett Packard, Collins, Xanterra Parks & Resorts, Sagawa, Sony, Tetra Pak, Lafarge, Catalyst, Novo Nordisk y Nokia Siemens Networks. Todas ellas se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero considerablemente.

EP

shadow