La alemana Conergy presume de Instala una planta solar de 500 kW en la localidad de Molai

Imagen de energelia

La compañía alemana Conergy "'conquista' Esparta con una nueva planta solar de 500 kilovatios (kW)", anuncia la compañía en un comunicado en el que explica que la nueva instalación se encontrará en la localidad de Molai, en la provincia de Laconia, a pocos kilómetros de la legendaria ciudad.

Esta instalación es la quinta de las desarrolladas por Conergy en Grecia desde principios de año y en ella la empresa alemana ejerce de contratista principal.

El proyecto, promovido por un inversor local, es 'llave en mano' y dispone de una superficie de 20.000 metros cuadrados. El proveedor de sistemas y servicios fotovoltaicos alemán es, además, el responsable de la ingeniería, el diseño de la planta, el suministro de componentes y la construcción.

Los módulos fotovoltaicos generarán 659.000 kilovatios hora (kWh) de energía limpia al año. A través de 30 inversores Conergy IPG 15T, se convertirá la corriente de continua procedente de los módulos en alterna lista para inyectarse a la red local.

El parque generará suficiente energía para abastecer a 187 hogares, lo que supone una quinta parte de la población de Molai. Al mismo tiempo, evitará la emisión anual a la atmósfera de alrededor de 336 toneladas de CO2.

EP

shadow