Krannich y Solare Datensysteme nos permiten monitorizar de una forma eficiente un sistema fotovoltaico por medio de un APP

Imagen de energelia

El correcto funcionamiento del inversor fotovoltaico en una instalación garantiza el rendimiento del sistema solar. Gracias al servicio de monitorización Solar-Log, la distribuidora alemana Krannich Solar, de la mano del fabricante Solare Datensysteme, ofrece una solución personalizada a las posibles pérdidas de producción energética que surgen por la aparición de sombras en la instalación, de suciedad en los paneles FV, etc.

Las dos compañías fotovoltaicas fomentan el autoconsumo ya que el software de control de producción puede ser aplicado también a este tipo de sistemas de energía renovable. El servicio se activa desde el portal Solar-Log siempre que la instalación cuente con un equipo de comunicación de los modelos 200, 500 o 1000 de la misma marca, compatibles con la mayoría de inversores FV del mercado. El portal es gratuito para las plantas solares de hasta 30kWp.

La plataforma de Solar-Log realiza un examen continuo del funcionamiento de los equipos de potencia y detecta los posibles errores para informar de ellos al instalador a través del correo electrónico o vía sms. El propietario del sistema de energía solar también puede disponer de los datos registrados.

Con la versión comercial de la plataforma el instalador tiene acceso a informes más exhaustivos y la posibilidad de administrar él mismo el portal. Además, se puede personalizar el diseño con la imagen corporativa de usuario. Solare Dantensysteme ha desarrollado también una aplicación para dispositivos móviles de Apple como iPhone, iPad e iPod Touch. Con esta APP de monitorización los clientes de Krannich Solar visualizan el rendimiento específico, la cantidad de emisiones de CO2 ahorradas por el sistema fotovoltaico, etc. Todo ello, en la periodicidad en la que deseen recibir estos datos.

shadow