Krannich Solar instala 1,7MW en cubiertas municipales

Imagen de energelia

Un colegio, una piscina, un mercado de abastos, un campo de fútbol… Las cubiertas de estos edificios han sido los soportes escogidos por Krannich Solar para instalar sus sistemas fotovoltaicos. Dentro del programa 4P, la compañía ha finalizado recientemente la puesta en marcha de1,7MWp de potencia instalada.

El conjunto del proyecto de Alzira ha sido realizado en tres fases y comporta la instalación de siete sistemas FV en cubiertas públicas en régimen de alquiler, es capaz de generar 1.980MWh/año, cantidad de energía suficiente para abastecer a 195 hogares valencianos. Asimismo, el ahorro de emisiones de CO 2 alcanza las 782 toneladas.

El proyecto de Picanya se ha desarrollado en dos fases y consta de instalaciones fotovoltaicas en cuatro tejados municipales. Las instalaciones generarán 600MWh/año y podrían suministrar energía hasta 60 hogares picañeros. El ahorro será de más 236 toneladas de emisiones de CO2.

Durante la realización de los proyectos Krannich ha aportado su Know-How en el desarrollo de las distintas fases. Además, se han creado 6 nuevos puestos de trabajo tras una inversión total de 7 millones de euros.

Estos municipios valencianos se beneficiará de una aportación económica a las arcas de los Ayuntamientos por parte de las cuotas de alquiler. Las principales ventajas de estos proyectos fotovoltaicos pueden resumirse en la mejora de la impermeabilización de las cubiertas (por ejemplo, en Alzira se rehabilitó la cubierta sustituyendo la uralita de las pérgolas por chapa) así como en un mayor rendimiento energético de dichos edificios ya que las placas instaladas en los tejados absorben la energía solar que llega a la cubierta. Consecuentemente, se reducen los gastos de climatización en estos lugares.

 

shadow