Isolux Corsán construirá una planta solar fotovoltaica de 60 MW en Boshof, Sudáfrica

Imagen de energelia

Isolux Corsán y la empresa sudafricana Basil Read Matomo han firmado un contrato con la empresa líder en fotovoltaica SunEdison para construir una planta solar fotovoltaica de 60 MW en Boshof, Sudáfrica, como parte del Programa de Energías Renovables del Gobierno sudafricano. Boshof es la ciudad administrativa de la región de minas de oro de la provincia de Free State en Sudáfrica.

Sudáfrica tiene un alto potencial de desarrollo de energías renovables y actualmente tiene en marcha la instalación de 10.000 GWh de este tipo de energía. El Ministerio de Energía del Gobierno sudafricano apuesta por generar 3.725 MW a partir de fuentes de energía renovables para asegurar el suministro ininterrumpido de electricidad entre 2010-2030. Este programa, IPP Procurement, ha sido diseñado también para iniciar y estimular el desarrollo de la industria de renovables en Sudáfrica.


El alcance de este proyecto abarca la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 60 MW, y la subestación y las instalaciones de interconexión necesarias para la conexión a la red ESKOM 132kV. El proyecto se iniciará a principios de septiembre y con una ejecución ágil podría estar conectado a la red a finales del mes de agosto de 2014. El director de Energía de la empresa local Basil Read Matomo, Marius von Wielligh ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta colaboración: "Estamos muy entusiasmados con este proyecto y esperamos que sea el inicio de una colaboración estratégica en proyectos llave en mano con Isolux", comentó. Isolux Corsán y la empresa sudafricana han creado una empresa conjunta registrada en Sudáfrica que nace con el objetivo de aportar valor añadido y apostar por el desarrollo económico, tal y como establece el Departamento de Energía sudafricano.

Por su parte José María López-Galiacho, Isolux Director Comercial para África, ha destacado que "este año ha sido muy importante para las operaciones del Grupo Isolux Corsán en África, hemos abierto cuatro nuevos mercados: Senegal, Uganda, Kenia y Sudáfrica. Estas operaciones, junto con nuestra expansión en Argelia y con la expectativa de conseguir otros proyectos en la Región, posicionan a Isolux Corsan como empresa líder en el continente africano en proyectos EPC".

Basil Read Matomo es líder en diseño y ejecución de proyectos EPC en el ámbito de las energías renovables, sector químico y en el procesamiento de minerales. Matomo ofrece una completa gama de soluciones llave en mano para la ejecución de los proyectos, que van desde el desarrollo de conceptos y estudios de viabilidad hasta la ejecución final del proyecto. La empresa tiene una amplia experiencia en la aplicación práctica de los proyectos, incluyendo la ingeniería multidisciplinaria, diseño, suministro, construcción, gestión de proyectos y puesta en marcha.


SunEdison Energy Southern Africa Pvt Ltd es una filial sudafricana en propiedad absoluta de SunEdison Inc. SunEdison es un líder global en tecnología solar y de semiconductores, y un proveedor líder de servicios de energía solar, dedicado a transformar vidas a través de la innovación. SunEdison ofrece soluciones innovadoras de tecnología avanzada a empresas, servicios públicos, gobiernos y los principales fabricantes de chips con el fin de transformar vidas a lo largo y ancho del planeta. A 31 de diciembre de 2012, SunEdison había interconectado más de 989 Megavatios de electricidad solar por todo el mundo. Las acciones de SunEdison cotizan en la bolsa de Nueva York con el indicativo "SUNE." Para más información, visite www.sunedison.com.


shadow