Isofotón suministra 1 MW para la cubierta del fabricante Rodolfi Mansueto

Imagen de puraenergia

Isofotón ha suministrado los módulos fotovoltaicos para la cubierta de las naves industriales de la empresa Rodolfi Mansueto, tradicional empresa de Parma dedicada a la elaboración de productos derivados del tomate y colaboradora de empresas tan prestigiosas como Barilla.

Los paneles de alta eficiencia Isofotón utilizados corresponden al modelo ISF-240 y han sido fabricados en el centro de investigación y desarrollo de Málaga.

El sistema, instalado por Fanfoni Impianti S.r.l, de Collecchio, ocupa una superficie total de 8.000 m 2 y generará anualmente alrdedor de 1.000.000 kWh. Los módulos han sido ubicados sobre los dos almacenes adyacentes a la empresa revistiendo las cubiertas por ambas caras, inclinándolos aproximadamente 50 y se han asegurado por medio de una estructura de acero galvanizado. El sistema ha sido instalado mediante la integración parcial en la cubierta existente por lo que no se ha requerido la sustitución de materiales.

Isofotón ha realizado múltiples instalaciones en la zona de Parma con la colaboración de de su división de explotación Area Srl de Módena, a través de la conocida distribuidora Finpolo Spa. Entre otras, destaca la de 100 kW realizada en 2007 sobre la cubierta de Torelli, responsable del proceso de maduración de queso parmesano.

Las naves industriales reciben en Italia importantes incentivos bajo la nueva normativa de energía. Los sistemas instalados en cubierta por debajo de 1 MW son considerados pequeñas instalaciones y hasta 2012 no existirá un límite de potencia instalada acumulada, coadyuvando a que los empresarios locales a aprovechen la oportunidad de reducir sustancialmente el consumo energético derivado de su actividad productiva. Por otro lado, y siempre a la luz del nuevo "conto energia", el empleo de los módulos Isofotón, fabricados en el centro productivo de Málaga y en consecuencia de fabricación integral europea permite beneficiarse de un suplemento del 10% en la tarifa.

Isofotón

shadow