Isofotón provee 250 MW en paneles solares para proyectos en Ohio

Imagen de puraenergia

La empresa malagueña proveerá aproximadamente unos 250.000 paneles solares para la planta de 49,9 MW cuya construcción se ha anunciado esta misma semana y que será la más importante del estado de Ohio con paneles de fabricación local.

Esta planta promovida por AEP Ohio y Turning Point Solar LLC (joint venture entre Agile Energy Inc. Y New Harvest Ventures) se ubicará sobre 750 acres de terreno del distrito de Noble que antes estaban dedicados a la extracción de carbón y comenzará a construirse durante el verano de 2012. Su finalización está prevista para 2015. Para Angel Luis Serrano, Presidente de Isofotón, "la elección de los paneles de Isofotón para desarrollar este proyecto servirá para apuntalar nuestros ambiciosos planes de expansión en EE.UU. El estado de Ohio ha apostado claramente por las energías renovables y nosotros por Ohio que ofrece el talento, recursos naturales y apoyo que necesitamos para poner en marcha nuestra nueva fábrica".

Además, Isofotón ha sido también seleccionada para proveer a American Municipal Power (AMP) de 200 MW de paneles solares que serán utilizados en proyectos a desarrollar en los próximos años.

Isofotón apoya su éxito en el mantenimiento de un liderazgo claro en el desarrollo de tecnología solar fotovoltaica, para lo que colabora estrechamente con centros de investigación avanzada y universidades. Con la finalidad de mantener este liderazgo en su centro productivo estadounidense, Isofotón ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Toledo en Ohio que fomentará el intercambio de estudiantes, la formación y el desarrollo de líneas de investigación.

La empresa malagueña comenzó hace ya varios años su expansión en este mercado, identificado como de gran potencial y en el que decidió abrir una fábrica producirá sus primeros módulos fotovoltaicos en 2012. Según datos de EPIA el mercado estadounidense se convertirá en 2014 en el primer demandante mundial de equipos fotovoltaicos con una cuota del 22% frente al 5% actual. La estrategia de Isofotón en EE.UU. pretende así dar respuesta a un mercado que ha realizado una decidida apuesta -impulsada por la creciente demanda de este tipo de fuente energética por parte de consumidores y empresas y los incentivos fiscales y apoyos financieros de los gobiernos Federal, estatales y de las eléctricas- por la energía solar. Tal y como demuestran los datos del informe "US Solar Marketing Trends 2010" publicado en junio, que señala que se ha cuadruplicado respecto a 2009 la potencia instalada en 2010, que suma 2,15 GW.

Isofotón

shadow