Ibc Solar y Maxx-solar inauguran uno de los mayores proyectos fotovoltaicos sobre cubierta

Imagen de energelia

Ibc Solar y Maxx-solar & energie inauguran uno de los mayores proyectos fotovoltaicos sobre cubierta en el estado Estado libre de Turingia (en alemán, Thüringen). El ministro de Medio Ambiente del Estado, Juergen Reinholz, inauguró oficialmente la planta solar en la cubierta de la cooperativa agrícola de Grossenlupnitz. Maxx-solar & energie se encargó de la instalación de los 3.000 módulos y 42 inversores, suministrados por Ibc Solar, junto con dos empresas locales. El proyecto fotovoltaico se ha instalado sólo dos meses después de una extensa renovación para eliminar el amianto del techo.

La instalación dispone de una cubierta con 7.000 metros cuadrados efectivos, produciendo alrededor de 600.000 kilovatios hora de energía solar por año lo que supone un ahorro de 370 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Turingia apoya la energía solar "El Estado Libre de Turingia se ha comprometido con las energías renovables y muestra de ello es que el número de sistemas fotovoltaicos sigue creciendo", explicó Dieter Ortmann, Director General del especialista en fotovoltaica Maxx solar. "Sin embargo, el potencial de la región no se ha utilizado plenamente todavía. Este proyecto demuestra con eficacia los beneficios de las plantas de energía solar de esta magnitud en nuestro estado. "La instalación fotovoltaica finalizó y se conectó a la red en 2011, por tanto recibirá una tarifa de 25,86 céntimos de euro por kilovatio hora. Juergen Reinholz, Ministro de Medio Ambiente del estado libre de Turingia, resume: "La inversión en la cooperativa agrícola es un ejemplo a seguir para el estado de Turingia y demuestra que la apuesta por las energías renovables no es sólo una tarea política, sino también una misión para las empresas y los ciudadanos. Estoy especialmente orgulloso de que los socios regionales trabajen juntos en un proyecto de referencia para la región".

 

shadow