Grupo OPDE recibe la visita de una delegación del Gobierno y empresarios de Tailandia

Imagen de energelia

Una delegación del gobierno, instituciones públicas y empresas privadas de Tailandia han visitado el Grupo OPDE con el objeto de conocer la experiencia y conocimiento que el Grupo tiene en la construcción y mantenimiento de grandes plantas solares fotovoltaicas. En la visita se acudió a visitar in situ la planta solar de Écija (Sevilla), en España, de 1,8 MW.

Durante esta visita, la delegación tailandesa tuvo ocasión de conocer de primera mano las ventajas que aportan los seguidores solares de Mecasolar -tanto desde el punto de vista de construcción, producción de energía y sencillez de mantenimiento-, gracias a la incorporación del seguimiento solar a los parques de energía solar fotovoltaica.

La delegación -integrada por 25 personalidades procedentes de instituciones como el Comité Nacional de Empresa y Organización Pública o la Cámara de Representantes de la Provincia Nangkhai, entre otras-, fue recibida en la localidad sevillana por Mar Sahagún, representante de Grupo OPDE, y David Carten, Director de Operaciones y Relaciones Comerciales de Proinso en el Sudeste Asiático y radicado en las oficinas que Grupo OPDE tiene en Tailandia.

La visita de la delegación tailandesa permitirá a Grupo OPDE estrechar lazos con los responsables públicos y privados vinculados a la industria de la energía en Tailandia, que posibiliten establecer una estrecha colaboración con la industria solar fotovoltaica local. El viaje se produce tras la reciente apertura por parte del Grupo de una nueva delegación en Bangkok (Tailandia), Proinso South Asia, desde la que el Grupo ha comenzado en 2012 a operar en el Sudeste Asiático tal y como anunciara recientemente.

Tailandia es un mercado de interés estratégico para Grupo OPDE puesto que está siendo líder en el sur asiático respecto a la adopción de medidas y políticas incentivadoras de la energía solar fotovoltaica. “Sólo el pasado año se han aprobado en el país proyectos de energía solar que alcanzarán los 700 MW de potencia”, señala David Carten. Cabe destacar que en los próximos años el mercado asiático (China, Japón, India y Sudeste Asíatico) pasará de los 4.000 MW instalados en 2011 a 10.000 MW en el 2013.

De hecho, entre los objetivos estratégicos del Grupo en la zona se encuentra el establecer acuerdos con colaboradores en países cercanos Camboya, Laos, Vietnam, Filipinas, Singapure, Indonesia o Malasia, entre otros; con el objetivo de reforzar la presencia de Proinso en la zona.

 

shadow