Eurener patrocinador de la Atacama Solar Challenge

Imagen de energelia

Eurener facilitará de forma totalmente gratuita células fotovoltaicas a cuatro de los equipos participantes para que las implementen en sus vehículos.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en Chile la primera carrera de vehículos impulsados por energía solar de Latinoamérica conocida como “Atacama Solar Challenge”. El recorrido consta de 933 Km. bajo un sol implacable ya que se trata de la zona con mayor radiación solar del mundo. El recorrido atravesará cuatro localidades iniciándose en Humberstone, con primera etapa en Antofagasta, segunda en Calama y meta en Iquique.

El reto consta de dos categorías, la primera es el “Desafío Solar Atacama” que tiene por objetivo el desarrollo de tecnología fotovoltaica de vanguardia, con vehículos impulsados únicamente por energía solar. En la segunda categoría, “La Ruta Solar”, se combina la energía solar y humana para mover los vehículos, cuyo requisito es que sean de de bajo costo y amigables con el medio ambiente.

El departamento de I+D+i de Eurener ha proporcionado de forma gratuita, mediante un sistema de becas, células fotovoltaicas que cumplen con requisitos especiales para que los equipos participantes puedan incorporarlas a los prototipos que han diseñado en exclusiva para el evento.

La firma gestiona el auspicio de la carrera a través de su oficina comercial en Chile, que creó para atender a la extensa red de clientes que se está creando y desarrollar varios proyectos fotovoltaicos principalmente para las industrias minera y eléctrica.

Eurener/energelia

shadow