Eurener, Chilectra y la CDT forman en energía solar a profesionales de la construcción chilenos

Imagen de energelia

En colaboración con Chilectra y la CDT, Eurener ha llevado a cabo un curso de especialización dirigido a profesionales de la construcción titulado “Iniciación a la energía solar fotovoltaica”. El 21 y 22 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Construcción perteneciente a la Universidad De Las Américas (UDLA), ubicada en Santiago de Chile, se impartió el curso a cargo de Vanessa Nolasco, Directora de I+D+i de Eurener.

Los alumnos han adquirido conocimientos teóricos y prácticos para que, en el ejercicio de su profesión, logren diseñar y especificar de manera básica soluciones de energía solar fotovoltaica para viviendas, edificios y otras construcciones, identificando claramente los conceptos fotovoltaicos básicos, los diversos factores que influyen en estas instalaciones, diseño y dimensionamiento de estructuras de conexión y rentabilidad económica de proyectos FV.

El aprendizaje se ha complementado con un análisis del panorama energético mundial, una introducción a la tipología de sistemas solares fotovoltaicos explicando las ventajas de las instalaciones para soluciones Off-Grid y On Grid de menos de 100 kW. Hubo un apartado específico para la descripción de la fabricación de módulos fotovoltaicos así como varios ejemplos prácticos.

El curso está dirigido a profesionales del mundo de la construcción, principalmente arquitectos e ingenieros civiles que se desempeñen en el área de la especificación técnica, con conocimientos básicos de física de la construcción y de energía. También es adecuado para alumnos de ingeniería civil y arquitectura de último año interesados en física de la construcción y en la eficiencia energética.

Debido al éxito de convocatoria las tres entidades se plantean llevar a cabo nuevas acciones formativas para promover entre los distintos grupos profesionales chilenos las ventajas y oportunidades de la energía solar.

Eurener

 

shadow