Envases de plástico producidos con energía fotovoltaica

Imagen de energelia

Bopla, fabricante de envases de plástico ha inaugurado la primera planta fotovoltaica para el autoconsumo industrial en sus instalaciones de Les Franqueses del Vallès (Barcelona). La instalación con una potencia de 100 kw generará 162.800 kwh anuales la tecnología utilizada viene de mano de SMA Solar y ha sido instalada por SolGironès.

Con una inversión de unos 200.000 euros se estima que estará amortizada en el plazo de 7 años. Para una empresa como Bopla que los costes en electricidad suponen al menos un 10% del total, una instalación de este tipo les permitirá una reducción muy significativa en se factura energética, así como preveer el coste de sus productos a medio largo plazo y nop verse afectado por las continuas subidas de la electricidad. El director general de Bopla, Santi Puig, ha lamentado que "la actual normativa del Gobierno central en materia de autoconsumo limita la capacidad de las instalaciones a 100 kW de potencia".

sma energelia

Para la instalación se han elegido inversores fotovoltaicos de SMA, un total de seis, cinco de ellos son Sunny Tripower 17000TL y un Sunny Tripower 15000TL.Los inversores Sunny Tripower son muy flexibles en cuanto al diseño de la instalación y están indicados para prácticamente cualquier configuración modular, gracias a la tecnología Optiflex y a las dos entradas del punto de máxima potencia y el amplio rango de tensión de entrada. Cumplen con todos los requisitos de preparación de tensión reactiva y apoyo de red y, por lo tanto, contribuyen de forma fiable a la gestión de la red.

energelia

shadow