Eiffage-Schneider, Electric-Krinner se adjudica el contrato para la construcción del mayor proyecto fotovoltaico europeo

Imagen de energelia

El consorcio que lidera Eiffage, a través de su filial Clemessy, con Schneider Electric y Krinner se ha adjudicado la construcción del mayor proyecto europeo de energía fotovoltaica.

El valor del contrato asciende a cerca de 285 millones de euros y consiste en la construcción de un parque solar y una subestación de alto voltaje en Cestas, en las inmediaciones de Burdeos. El contrato incluye la operación y el mantenimiento del parque. Las compañías prevén que los trabajos comiencen de inmediato. 

El consorcio dividirá sus trabajos de la siguiente manera. En primer lugar, los estudios de ingeniería los realizará RMT, filial de Clemessy; las conexiones las realizará Eiffage Energía, mientras que  los movimientos de tierra los realizará Eiffage Trabajos Públicos. Por su parte, Schneider Electric trabajará en la cadena de conversión eléctrica y Krinner GmbH en los cimientos y estructuras fotovoltaicas.

Este proyecto, desarrollado por Neoen –una de las principales firmas de energías renovables francesas-, tiene una capacidad pico de 300 MW. El parque se conectará directamente a la red de muy alta tensión y entrará en servicio en octubre de 2015. Anualmente, esta infraestructura generará más de 350 gigavatios-hora, cifra que corresponde al consumo eléctrico diario del conjunto de la población de Burdeos. 

Eiffage

Este nuevo contrato (285 millones de euros) es el testimonio del desarrollo de Eiffage en proyectos de gestión de la energía llave en mano. Eiffage, via Clemessy, también se ha adjudicado en consorcio este mes de septiembre el contrato (de más de 500 millones de euros) del suministro, instalación y mantenimiento en condiciones operacionales de los grupos electrógenos con motores Diesel de emergencia (DUS) para el conjunto de las plantas de 900 y 1450 MW del parque nuclear francés, en total 38 unidades. 

Eiffage, uno de los líderes europeos en el sector de la construcción y las concesiones, organiza sus actividades a través de cinco líneas de negocio: la construcción, obra civil, energía, metal y concesiones en partenariado público-privado. El Grupo cuenta con más de 67.000 empleados. En 2013, la compañía generó ingresos por valor de 14.300 millones de euros, de los cuales un 15% fuera de Francia. 

shadow