Conergy suministra 3,3 MW fotovoltaicos para dos grandes plantas en cubierta en Toledo y Canarias

Imagen de energelia

La empresa alemana Conergy ha suministrado 3,3 megavatios (MW) de módulos fotovoltaicos para dos grandes plantas sobre cubiertas industriales en Canarias y Toledo, anunció en un comunicado.

En ambos proyectos, el socio estratégico de Conergy, Prosolia, ha actuado como promotor y contratista general de ambos proyectos. El mayor de ellos, de 1,8/ MW, se encuentra sobre los almacenes de una multinacional alemana de servicios logísticos, en la localidad toledana de Seseña.

En cuanto al proyecto canario, es el segundo de los instalados sobre cubierta en esta comunidad autónoma y alcanza una potencia de 1,5 MW. El complejo, de 10.000 metros cuadrados, se encuentra en la cubierta de Mercatenerife en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.

Conergy ya construyó en 2011 la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta del archipiélago canario, sobre las instalaciones de la compañía Emicela en Agüimes, en Gran Canaria.

Cuando ambos sistemas estén conectados a la red a finales de marzo, los cerca de 13.600 módulos de Conergy producirán anualmente alrededor de 5.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia procedente del sol.

EP

shadow