Centrosolar colabora con Haití donando módulos fotovoltaicos para un centro de formación profesional

Imagen de energelia

El nuevo centro de formación profesional en Léogâne, inaugurado el día 18 de octubre 2011, está provisto de una instalación fotovoltaica con módulos Centrosolar. La planta solar proporciona suficiente energía para abastecer el consumo eléctrico en aulas, despachos, talleres y comedores, así como en la residencia adjunta para profesores. El instituto, cuyas instalaciones tienen una superficie de más de 2.000 m2, ofrece cursos de Técnico en Construcción de Obras a 150 estudiantes.

Centrosolar donó módulos fotovoltaicos de una potencia total de 28 kWp. La entrega incluyó módulos cristalinos y también módulos de capa fina flexible.

La instalación se llevó a cabo con la ayuda de la fundación Stiftung Biohaus. Willi Ernst, fundador de una de las empresas predecesoras de Centrosolar y actualmente asesor del grupo empresarial Centrosolar Group AG, estableció la fundación Biohaus-Stiftung für Umwelt und Gerechtigkeit (Fundación Biohaus para el Medio Ambiente y Justicia) en 2009. Willi Ernst se desplazó a Haití en persona para colaborar en la instalación del sistema fotovoltaico. Bernd Pawlik, miembro de la Junta Directiva de Centrosolar AG, manifiesta: "Léogâne se encontraba en el epicentro del terremoto que azotó las Antillas en enero de 2010. La infraestructura eléctrica sigue siendo precaria y totalmente insuficiente.  Tan pronto como nos enteramos de los planes de la construcción del nuevo centro de formación, Centrosolar ofreció su colaboración.  La instalación fotovoltaica de 28 kWp es nuestro modo de apoyar y contribuir al abastecimiento eléctrico en Haití.”

El centro de formación en Léogâne fue construido por la organización alemana Pro Haití eV. Se ofrece formación profesional, especializada en construcción de edificios sustentables anti-terremoto. El curso incluirá también una asignatura práctica, dirigida a instalaciones de energía solar.

Centrosolar

shadow