Atersa instala en Chile un sistema de bombeo de agua y un sistema mini-grid

Imagen de energelia

Atersa acaba de poner en marcha un sistema de bombeo de agua directo en la en la comunidad de El Totoral, ubicada en el desierto de Atacama (Chile). Con un campo de paneles de 59,16 kWp, está compuesto, entre otros elementos, por 204 módulos ULTRA A-290P, 2 sistemas de bombeo EasySun Pump ESP-18/400 de 18,5 kW y 2 bombas sumergibles SP 60-8, capaces de suministrar 60 m³/h cada una de ellas.

El agua es impulsada desde una balsa de riego a otra nueva construida en cota 52 respecto a la primera y desde esta última por gravedad se suministra a las diferentes parcelas para el riego por goteo. En la zona viven  40 familias que son, en su mayoría, pequeños agricultores que viven de la actividad agrícola a la que esta instalación dotará de una mejoría. 

Además, Atersa ha diseñado e instalado un sistema mini-grid trifásico 400 V de 31,3 kWp, compuesto por 108 módulos ULTRA A-290P, 6 inversores de aislada de 4,6 kW monofásicos y 2 inversores de conexión a red de 15 kW trifásicos, que suministrará energía por un lado al sistema de agua potable (bomba de extracción, sistema de osmosis inversa, bomba deposito suministro y cloración)  y una red de distribución de energía para llevar luz a las 43 viviendas de la localidad, además de a otros edificios públicos. El modelo elegido en esta instalación es el ULTRA A290P de Atersa que ha dotado al sistema de gran eficiencia y durabilidad.

El proyecto ha incluido también la instalación de cuatro farolas fotovoltaicas autónomas de Atersa en la plaza del Totoral.
Atersa continua con su expansión internacional y ofrece a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades.

Foto.- Atersa

shadow