ASIF dice que la suspensión de las primas para las renovables destruirá "cientos de miles de empleos"

Imagen de energelia

La Asociación de la Industria Fotovoltáica (ASIF) ha advertido de que el parón a la instalación de nueva potencia renovable con prima aprobado este viernes por el Consejo de Ministros supondrá la destrucción de "cientos de miles de empleos en el sector".

El portavoz de la organización, Tomás Díaz, ha calificado la medida de "sorprendente, injusta, innecesaria e incomprensible", a la vez que ha expresado el rechazo "total y absoluto" de la asociación.

Según Díaz, la suspensión de la instalación de potencia renovable con prima será "negativa" para España tanto a nivel económico como social, "pues hay bastantes informes que aseguran que la energía renovable es positiva para el país".

ASIF señalado que "aún es pronto" para emprender acciones en contra del real decreto ley que aprobará la medida, "ya que todavía no sabemos cómo se desarrollará ni por cuánto tiempo". No obstante, Díaz se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de frenarlo, "pues el Gobierno tiene mayoría absoluta en el Parlamento".

EP

shadow