APPA lamenta que el Gobierno paralice las renovables mientras las emisiones de CO2 alcanzan máximos

Imagen de energelia

La Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (APPA) lamenta que el Gobierno "paralice" las energías renovables mientras las emisiones de CO2 alcanzan su máximo histórico.

En concreto, el CO2 ha superado por primera vez en la historia las 400 partes por millón, según datos publicados por el observatorio de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos.

En una nota, la asociación recuerda que, a juicio de los expertos, esta cifra récord es consecuencia de la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural.

Además, considera que la política energética del Gobierno contribuirá a que sigan aumentando los niveles de CO2 en la atmósfera, ya que "apuesta por tecnologías fósiles en detrimento de energías limpias, que no emiten dióxido de carbono".

Las diferentes medidas regulatorias adoptadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, señala, han supuesto la "práctica paralización" de las energías renovables, un sector "medioambiental y económicamente sostenible".

Las energías renovables evitaron en 2011 la emisión de 38 millones de toneladas de CO2, indica, después de citar el informe 'Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España en 2011', elaborado por APPA.

Las renovables, señala, evitaron la emisión de otros gases quizá menos conocidos pero más nocivos para la salud, entre ellos el dióxido de azufre (SO2) y el óxido de nitrógeno (NOx).

EP

shadow